jueves, noviembre 17, 2005

Piscina Municipal. Registros De Malasaña

Estrategias de futuro para el barrio de Malasaña. Aplicación de nuevas tecnologías y programas de desarrollo sostenible.

Medialab Madrid

Proyecto dirigido por Mª Jesús Muñoz Pardo
Presentación del libro Piscina Municipal. Registros de Malasaña.

17 de noviembre a las 19:00 h





Mesa redonda
Participan: Mª Jesús Muñoz Pardo(ETSAM), Javier Seguí de la Riva (ETSAM), Catia Jiménez (filósofa) y Santiago Mercado (artista).

Este libro recoge las obras presentadas en la exposición Piscina Municipal. Registros De Malasaña, que tuvo lugar en Liquidación Total en noviembre de 2004. El proyecto inicia su andadura en un seminario de doctorado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid denominado Tejer de La Arquitectura y el Arte. Este seminario tiene como uno de los objetivos prioritarios cuestionar desde la práctica la relación arte-arquitectura-tecnología y su inserción en la realidad.

Piscina Municipal. Registros De Malasaña marca los límites de su intervención en este barrio madrileño, convirtiéndolo en un laboratorio para la investigación y la acción social.

“Nos propusimos actuar en Malasaña, conocer Malasaña. Queríamos averiguar si existen los barrios, si los barrios son estructuras ineficaces. ¿Han muerto los barrios? ¿Qué es un barrio? ¿Por qué la ciudad no se extiende más a través de barrios?”

No hay comentarios: