viernes, marzo 31, 2006

Vivienda digna, pásalo.

HEMOS RECIBIDO ESTE EMAIL:

Hola a todos.

Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?


El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 , sentada en

- Puerta del Sol (Madrid)

- Plaça Catalunya (Barcelona)

(añade aquí también la plaza más representativa de tu ciudad)

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

miércoles, marzo 22, 2006

miércoles, marzo 15, 2006

Debate sobre el "botellón"




Podeis seguir un interesante debate sobre el botellón en nuestro barrio desde el foro de ipunkrock.

Las preguntas que formulamos fueron:

1. ¿Que pensais del botellón? ¿lo habeis hecho o lo haceis?
2. ¿Ha mejorado la situación en el barrio? me refiero a como quedaba el 2 de Mayo los domingos por la mañana, por ejemplo.


Os pegamos algunas cosas:

Nachete:
1. Con la perspectiva que da la edad el botellón me parece una tontería, pero allá cada cual si lo consideran una alternativa de ocio. Respecto a si lo he hecho, la respuesta es SI, pero nunca de modo tan desmedido como lo ves ahora, particularmente con la falta de civismo que tienen muchos de lo que lo practican, ya que no me parece incompatible beber en la calle y recoger la mierda que dejas.

2. Yo creo que si ha mejorado, pero yendo a la raiz del problema, Malasaña es vista por muchísima gente (sobre todo los fines de semana) como un barrio de ocio, de salir de copas y desparramar, no como un sitio donde hay gente que vive en él. De hecho yo estoy empezando a disfrutar el barrio más de día que de noche, es más "barrio" en el sentido clásico.

Por cierto, vivo en Casto Plasencia e/ Marqués de Santa Ana.


Kelko:
Desde luego que ha mejorado,levantarse el domingo y no ver todo tan lleno de mierda,siempre hay algo,pero no es lo mismo.A mi la verdad es que no me molesta para nada el botellon,si no hay pasta para pagarse unas copas en un local o simplemente te apetece es una alternativa mas,pero creo que el problema es que cada vez somos mas animales.Cuando llego a mi casa,a parte de gente meando en la calle (me parece normal) siempre me encuentro algun subser subido en un coche,tirando cubos de basura y haciendo ese tipo de gilipolleces...eso es lo que me revienta,pero eso no es problema del botellon,es un problema de educacion.

Pepe Kubrick:
Hombre, ahora en serio, a mí no me gusta beber en la calle, me gusta beber en los bares... me gustan los bares, siempre me han gustado, amo los bares... de hecho no me gusta ni sentarme en una terraza, porque prefiero estar dentro del bar... ¿qué hay gente que no se lo puede permitir?, no sé, no sé, tengo dudas... yo no soy de familia pudiente, y siempre tuve unos cuartos para tomarme unos cacharros, flipo que muchos chavales digan que no se pueden permitir tomar cacharros en los garitos, pero si tener un móvil de noseque generación de 200 euros alegremente con el que filmar pijadas... estoy convencido que aunque habilitaran lugares para el botellón, o bajaran los precios en los bares, muchos notas seguirían haciendo botellón debajo de nuestras casas, porque así se sienten más guays, más rebeldes, porque mola mear en los portales, romper retrovisores o volcar contenedores, ¡qué malotes!, también hay lugares habilitados para hacer graffitis pero sigue habiendo hidecabras sin estilo ni gracia ninguna que buscan precisamente el sitio que más daño pueda hacer a un ciudadano para sentirse "transgresores"... pues vaya manera de transgredir, chacho...

lunes, marzo 13, 2006

ACCM en la concentración antifascista en apoyo a Leo Bassi



AGENCIAS - Madrid
ELPAIS.es - Cultura - 11-03-2006

Entre 200 y 300 personas se han concentrado este viernes frente al Teatro Alfil de Madrid para apoyar al cómico Leo Bassi, que salió a la calle para agradecer a todos los asistentes su presencia y el "apoyo recibido". Bajo el lema "No al terrorismo fascista", los centenares de manifestantes expresaron su apoyo al cómico, después de que la semana pasada un hombre colocara una bomba casera junto a su camerino. Bassi, que se mostró bastante emocionado, declaró que es "la primera vez que se organiza algo para defenderme" y aseguró "en mis valores, soy de acero y no voy a cambiar" a pesar de las amenazas recibidas.

Periódico Alto Aragón

Centenares de personas apoyan a Leo Bassi

Varios centenares de personas convocados por la Coordinadora Antifascista de Madrid se concentraron el sábado por la noche frente al Teatro Alfil para apoyar al humorista italiano Leo Bassi, que salió a agradecer su presencia y aseguró “en mis valores, soy de acero y no voy a cambiar” a pesar de las amenazas recibidas. Bajo el lema “No al terrorismo fascista” de la asociación convocante, y secundados por otras como la Asociación de Ciudadanos del Centro de Madrid (ACCM) o la CNT, los centenares de convocados expresaron su apoyo al cómico, después de que la semana pasada un hombre colocara una bomba casera junto a su camerino. Los manifestantes, que ocuparon la calzada y parte de las aceras de la calle del Pez donde se ubica esta sala de teatro, siguieron a Bassi unos metros calle arriba y rodearon al artista para escuchar sus palabras. “Quiero estar solo y ser independiente, porque soy anarquista de verdad”, declaró el italiano, que aseguró sentirse “muy sorprendido y agradecido” por el apoyo, y que reivindicó que “todos somos iguales, ciudadanos de una democracia”, por lo que reconoció que tiene derecho a expresar su “laicismo y opinión acerca de la Biblia, Dios y Jesús”.

El arzobispo Cañizares tacha de insulto a la Iglesia y blasfemia el espectáculo de Leo Bassi

El cómico italiano representará en Toledo ‘Revelación’, una obraen la que se disfraza de Papa, telepredicador y fundamentalista



El arzobispo de Toledo criticó ayer duramente la obra de teatro ‘Revelación’, que Leo Bassi representará la próxima semana en esa ciudad. El valenciano Antonio Cañizares tachó de “espectáculo blasfemo y anticristiano” la obra, en la que el cómico italiano satiriza la religión católica, se disfraza de Papa y telepredicador.
EFE/TOLEDO

El arzobispo de Toledo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y recién nombrado cardenal, el valenciano Antonio Cañizares, tachó ayer de “blasfemo, anticristiano” y un “verdadero insulto a la Iglesia”, el espectáculo de Leo Bassi que esta misma semana –dijo– se representará en un centro educativo de Toledo, al ser “un atentado contra la libertad religiosa” y una vulneración de derechos fundamentales.

Durante su homilía en la misa que se celebró en la catedral primada, monseñor Cañizares criticó además que la representación tendrá lugar en un centro educativo –la Escuela de Arte de Toledo–, que no puede ser utilizado para un cometido semejante. Se trata de un centro –dijo el arzobispo– patrocinado por entidades con las que los ciudadanos colaboran con sus propios ingresos.

“Esto es un atentado contra la libertad religiosa, una vulneración de derechos fundamentales, es conculcar un Estado de derecho”, aseguró monseñor Cañizares.

El espectáculo Revelación de Leo Bassi, que está siendo objeto de polémica e incluso un hombre fue detenido cuando llevaba un artefacto explosivo en el teatro Alfil de Madrid, donde se representaba la obra, está programado para el próximo 18 de marzo en la Escuela de Arte de Toledo, dentro del Festival de Teatro Independiente T+T.

En Revelación, el humorista italiano, creador de unos espectáculos que se caracterizan por sus provocadoras críticas sociales o políticas, se sumerge en la contradicción de que en un mundo como el de hoy, tan avanzado científica y técnicamente, proliferen las sectas, los fundamentalismos religiosos y el oscurantismo.

Leo Bassi se disfraza de Papa, de telepredicador o de fundamentalista en Revelación, un espectáculo en el que invoca a filósofos y científicos de todos los tiempos, desde Descartes a Einstein, y en el que, entre otras parodias y números, llega a consagrar un preservativo.

Cañizares exige respeto
Durante su homilía, el arzobispo de Toledo dijo que el cristianismo respeta las demás creencias, por eso “exigimos el mismo respeto a nuestras propias convicciones” porque sin el respeto a lo que “es más santo para nosotros no hay paz” y se está socavando una sociedad en paz.

En la sociedad actual se castiga a quienes escarnecen la fe de otras religiones o a quien denigra el Corán, explicó Cañizares, sin embargo, “cuando se trata de Cristo y lo que es sagrado para los cristianos, la libertad de opinión se convierte en el bien supremo y limitarlo pondría en peligro, o incluso destruiría la tolerancia y la libertad”, dijo.

La libertad de opinión, según el arzobispo de Toledo, primado de España, tiene sus límites en que no debe destruir el honor ni la dignidad del otro, “no es libertad para la mentira ni para la destrucción de los derechos humanos ni para conculcar el derecho a la libertad religiosa”.

lunes, marzo 06, 2006

CONCENTRACION ANTIFASCISTA EN MALASAÑA


LA ACCM ACUDIRÁ A LA CONVOCATORIA REALIZADA POR LA COORDINADORA ANTIFASCISTA
OS ESPERAMOS
Fuera nazis de Malasaña, ni un barrio para el fascismo.


x Coordinadora Antifascista de Madrid

El proximo viernes 10 de marzo y en respuesta al reciente intento de atentado contra Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid, convocamos a una concentracion a las 21:00 de denuncia y accion antifascista.
El pasado miércoles 1 de marzo, Leo Bassi y el teatro donde actúa en Madrid fueron objeto de un intento de atentado con explosivo incendiario. El consecuencias del grave ataque fueron evitadas gracias a la intervención de los empleados de la sala, quienes hallaron el artefacto explosivo diseñado para estallar a la hora en que comienza la representación.

Se trata de un nuevo ataque fascista y, en esta ocasión, diseñado (dadas las características de la bomba y su colocación en el teatro) para causar un grave daño material y humano.

Hemos de recordar que en días anteriores habían aparecido pintadas, amenazas... e incluso un organización de extrema derecha se concentró, el 24 de febrero, a las puertas del teatro Alfil.

Desde la Coordinadora Antifascista denunciamos públicamente estos hechos así como los recientemente ocurridos en la Universidad Complutense, donde grupos ultraderechistas han atacado un acto sobre el 23-F. Vivimos un creciente clima de aliento y justificación de este tipo de actos desde algunos medios, colectivos y partidos de la ultraderecha española (COPE, ABC, La Razon, AVT-PP...)

Aprovechamos también para recordar los atentados similares a este que en los últimos cuatro años se han producido en locales de CNT, Librería Traficantes de Sueños, Centro Social "La Casika" de Mostoles... En ninguno de ellos la policía ha logrado esclarecer los hechos y localizar de los autores e integrantes de las bandas fascistas que los llevaron a cabo.

Por todo esto conovocamos el viernes 10 de marzo una concentración en contra de los ataques a la representación de la obra teatral "La Revelación" y las agresiones fáscistas. A las 21:00h de la noche en el Teatro Alfil (Calle del Pez nº 10, metro Tribunal y Noviciado).

Coordinadora Antifascista de Madrid.
3 de Marzo de 2006

viernes, marzo 03, 2006

Comunicado de ACCM - Asamblea de Malasaña sobre los ataques a Leo Bassi y el Teatro Alfil


Desde hace un tiempo, grupos de extrema derecha y ultracatólicos han amenazado en varias ocasiones al artista Leo Bassi por su última obra, ’La Revelación’, un homenaje al laicismo. Leo Bassi se ha visto obligado a llevar ’guardaespaldas’ después de recibir insultos y amenazas, y además hubo recientemente un intento de quemar la vitrina del Teatro Alfil, donde se representa ’La Revelación’.

’La Revelación’ se ha programado en Alemania, Portugal, Francia, Italia y Brasil y en diversas ciudades de la península ibérica, y es la primera vez que sucede algo semejante. Después de amenazas, intimidaciones y una concentración convocada por Alternativa Española "para protestar por una puesta en escena que ataca a la religión y a los católicos", un empleado del teatro Alfil de Madrid encontró un artefacto explosivo, activado con mecha de efecto retardado encendida, colocado a tan sólo tres metros del camerino de Leo Bassi.

Desde la ACCM queremos expresar toda nuestra solidaridad y cariño a Leo Bassi y al Teatro Alfil, así como expresar nuestra condena por este tipo de actos, cobardes y repugnantes, una expresión más de integrismo religioso, afortunadamente en vías de extinción, incapaz de respetar a quienes no piensan y actúan como ellos.

Los fanatismos, integrismos y actitudes fascistas sobran en Malasaña y en Madrid, y desde ACCM vamos a seguir trabajando para erredicarlos. Próximamente anunciaremos un acto en solidaridad con Leo Bassi, donde invitaremos a todos lo movimientos sociales de Madrid que quieran sumarse a la iniciativa.