viernes, marzo 03, 2006

Comunicado de ACCM - Asamblea de Malasaña sobre los ataques a Leo Bassi y el Teatro Alfil


Desde hace un tiempo, grupos de extrema derecha y ultracatólicos han amenazado en varias ocasiones al artista Leo Bassi por su última obra, ’La Revelación’, un homenaje al laicismo. Leo Bassi se ha visto obligado a llevar ’guardaespaldas’ después de recibir insultos y amenazas, y además hubo recientemente un intento de quemar la vitrina del Teatro Alfil, donde se representa ’La Revelación’.

’La Revelación’ se ha programado en Alemania, Portugal, Francia, Italia y Brasil y en diversas ciudades de la península ibérica, y es la primera vez que sucede algo semejante. Después de amenazas, intimidaciones y una concentración convocada por Alternativa Española "para protestar por una puesta en escena que ataca a la religión y a los católicos", un empleado del teatro Alfil de Madrid encontró un artefacto explosivo, activado con mecha de efecto retardado encendida, colocado a tan sólo tres metros del camerino de Leo Bassi.

Desde la ACCM queremos expresar toda nuestra solidaridad y cariño a Leo Bassi y al Teatro Alfil, así como expresar nuestra condena por este tipo de actos, cobardes y repugnantes, una expresión más de integrismo religioso, afortunadamente en vías de extinción, incapaz de respetar a quienes no piensan y actúan como ellos.

Los fanatismos, integrismos y actitudes fascistas sobran en Malasaña y en Madrid, y desde ACCM vamos a seguir trabajando para erredicarlos. Próximamente anunciaremos un acto en solidaridad con Leo Bassi, donde invitaremos a todos lo movimientos sociales de Madrid que quieran sumarse a la iniciativa.

No hay comentarios: