lunes, febrero 27, 2006

WikiMap: nuevas formas de intervención y participación ciudadana



La ACCM estará en el acto del miércoles.

Organizado por Laboratorio Urbano y MediaLabMadrid.
Fechas: del 27 de febrero al 3 de marzo
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Centro Cultural Conde Duque.

El pasado diciembre se celebró en MediaLabmadrid el seminario de Introducción a WikiMap Madrid. El seminario consistió en una introducción a la experiencia del WikiMap en la ciudad austriaca de Linz, y una discusión en torno a las posibles adaptaciones o evoluciones que pudieran hacerse de este proyecto de participación ciudadana, teniendo en cuenta las características de Madrid y los proyectos y necesidades de colectivos y asociaciones locales. Como resultado de esta experiencia se ha publicado una versión inicial de WikiMap Madrid, sobre la que se seguirá trabajando colectivamente.

Como continuación de este seminario, y en el marco de las Segundas Jornadas sobre Sostenibilidad promocionadas por IAU+S (Iniciativa para una Arquitectura y un Urbanismo más Sostenibles) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Laboratorio Urbano y MediaLabMadrid organizan el taller WikiMap: Nuevas formas de intervención y participación ciudadana.

El taller se iniciará con una reflexión en torno a la participación y las herramientas que permiten la intervención del ciudadano en la gestión de su entorno y del espacio público. Se trabajará en torno a la herramienta WikiMap en su estado actual, realizando una experiencia piloto centrada en el barrio de Malasaña. Los participantes desarrollarán por grupos diferentes propuestas para su posible uso o evolución.

El miércoles 1, a las 18:30 h, tendrá lugar en la Sala Juan Gris del Centro Cultural Conde Duque un encuentro-debate en torno a WikiMap Madrid con participación abierta a todos los interesados: asociaciones, colectivos, artistas, activistas, urbanistas, educadores, etc.

No hay comentarios: