lunes, marzo 06, 2006

CONCENTRACION ANTIFASCISTA EN MALASAÑA


LA ACCM ACUDIRÁ A LA CONVOCATORIA REALIZADA POR LA COORDINADORA ANTIFASCISTA
OS ESPERAMOS
Fuera nazis de Malasaña, ni un barrio para el fascismo.


x Coordinadora Antifascista de Madrid

El proximo viernes 10 de marzo y en respuesta al reciente intento de atentado contra Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid, convocamos a una concentracion a las 21:00 de denuncia y accion antifascista.
El pasado miércoles 1 de marzo, Leo Bassi y el teatro donde actúa en Madrid fueron objeto de un intento de atentado con explosivo incendiario. El consecuencias del grave ataque fueron evitadas gracias a la intervención de los empleados de la sala, quienes hallaron el artefacto explosivo diseñado para estallar a la hora en que comienza la representación.

Se trata de un nuevo ataque fascista y, en esta ocasión, diseñado (dadas las características de la bomba y su colocación en el teatro) para causar un grave daño material y humano.

Hemos de recordar que en días anteriores habían aparecido pintadas, amenazas... e incluso un organización de extrema derecha se concentró, el 24 de febrero, a las puertas del teatro Alfil.

Desde la Coordinadora Antifascista denunciamos públicamente estos hechos así como los recientemente ocurridos en la Universidad Complutense, donde grupos ultraderechistas han atacado un acto sobre el 23-F. Vivimos un creciente clima de aliento y justificación de este tipo de actos desde algunos medios, colectivos y partidos de la ultraderecha española (COPE, ABC, La Razon, AVT-PP...)

Aprovechamos también para recordar los atentados similares a este que en los últimos cuatro años se han producido en locales de CNT, Librería Traficantes de Sueños, Centro Social "La Casika" de Mostoles... En ninguno de ellos la policía ha logrado esclarecer los hechos y localizar de los autores e integrantes de las bandas fascistas que los llevaron a cabo.

Por todo esto conovocamos el viernes 10 de marzo una concentración en contra de los ataques a la representación de la obra teatral "La Revelación" y las agresiones fáscistas. A las 21:00h de la noche en el Teatro Alfil (Calle del Pez nº 10, metro Tribunal y Noviciado).

Coordinadora Antifascista de Madrid.
3 de Marzo de 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la página web:
http://www.ctv.es/USERS/aje/enero05.htm

a mitad de página encontramos la foto de Santiago y Miguel Menéndez Piñar que, al parecer, "recibieron el Premio "Víctor Pradera" a las personas más distinguidas del año 2004 en defensa de nuestros ideales por su valiente defensa del Santo Nombre de Dios que una representación blasfema ofendía en Madrid y que ellos interrumpieron."

No sé se refiere a la obra "Me cago en Dios" o a "La revelación", lo que sé es que reciben un premio y un reconocimiento por su hazaña integrista.

¿Acaso no se puede defender Dios solito? ¿Será que no existe?

Salud.

Anónimo dijo...

Aqui os dejo enlace a la noticia que de la convocatoria publica hoy el periodico el mundo.
Salud.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/06/madrid/1141667604.html