miércoles, agosto 31, 2005

Samba da Rua: festejando cuatro años en las calles



En sambadarua estamos de cuarto aniversario, y queremos invitaros a todas y todos a que participéis en esta celebración que sentimos tan especial. El próximo viernes 9 de septiembre tomaremos la sala Caracol arropadas y arropados por compas que nos han acompañado con cariño en este viaje. Esperamos que sea mucho más que una fiesta...

Sí. Será mucho más que una fiesta.

En septiembre de 2001, el mismo día en el que dos aviones cortaban el cielo de Manhattan, un grupillo de apenas una docena de chavales y chavalas se juntaban para tratar de darle forma a un proyecto musical. Hoy, pasados cuatro años, ese proyecto, por el que han pasado más de 100 personas, ha trascendido lo musical y se ha convertido en algo mucho más rico, mucho más intenso, mucho más difícil de abracar y de definir.

Sambadarua nos ha permitido estar junto a vosotras y vosotros todo este tiempo, y son muchas las guasas y revueltas distinguidas que hemos podido compartir. En este trayecto hemos sufrido algunas derrotas, hemos saboreado muchas victorias, pero ante todo hemos ganado un aprendizaje que nos ha enriquecido desde todos los puntos de vista. Da igual hacia dónde vayamos: lo importante es el camino que estamos recorriendo.

Y ese camino se dibuja gracias a vuestras manos. Sin todas las invitaciones para acompañaros en vuestros actos, sin las llamadas desesperadas para que acudiéramos allí donde os ha parecido que teníamos algo que aportar, sin la confianza depositada en este atajo de samberas y samberos caóticos, nunca hubiéramos llegado hasta este punto del sendero. Por eso queremos agradecer públicamente el cariño recibido en estos 1.460 días de ruta. Queremos un acto familiar, un acto con compañeros y compañeras de viaje. Contaremos con colaboraciones musicales de lujo, con proyecciones, con intervenciones, con alguna que otra sorpresa,... será una gozada.

Y tendrá lugar en Madrid, en la Sala Caracol, el viernes 9 de septiembre. Día festivo para currelas y la excusa perfecta para que las y los estudiantes puedan apartar por unas horas esos apuntes para caminar junto a nosotras y nosotros en esta fiesta tan especial. Para evitar el susto de quedaros sin entrar en la Sala, podréis encontrar entradas anticipadas a partir del 1 de septiembre en el bar-crepería La Luna (Majadahonda), y en la taberna-bar El Quijote (Lavapiés, calle Ave María 52). Os avisamos: esperamos que sea mucho más que una fiesta...

Todo nos parece poco para festejar estos cuatro años en las calles.

Samba sunt comunnia! www.sambadarua.org

No hay comentarios: